jueves, 31 de enero de 2008

14º Presentación: El protocolo de Kioto

¿Por qué es sumamente necesario que se cumpla lo acordado en el protocolo de Kioto, y de que todos los países se sumen a él?
El protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional, para reducir los gases que causan el efecto invernadero, en el que los participantes de este acuerdo se comprometen a reducir dichos gases (principalmente CO2) si no se hace algo estos gases aumentaran la temperatura mundial entre 1,5 y 4,5 °C.
Esto implica serios daños en los ecosistemas, extincion de plantas y animales, inundaciones de poblaciones cercanas a las costas (por el deshielo de los polo), pérdida de cultivos, sequias, fenémenos meteorológicos más devastadores (últimamente los huracanes en el Pacífico son más intensos y más numerosos), pérdidas económicas a nivel mundial, así como muertes por olas de calor.
Por eso la importancia de dicho tratado. Nosotros podemos ayudar, sólo hace falta un mínimo esfuerzo:
- Ahorrar luz
- Evitar cuando se pueda el uso de los automóviles.
- Usar papel reciclado
- Ahorrar agua
-...
Todos estamos de acuerdo, que una implicación mayor y más intensiva, por parte de los gobiernos de los diferentes países es necesaria, pero también es necesario a nivel local que nos concenciemos del tema que acecha y cada vez más cerca, a la Tierra.

No hay comentarios: