jueves, 31 de enero de 2008

11º Presentación: El impacto de la inmigración en la CAM


Oficialmente Lavapiés no es un barrio de Madrid. Se trata tan sólo de un puñado de calles que pertenecen al distrito centro madrileño. Pero su carácter intercultural se le ha dado popularmente la categoría de barrio y en el cual, podemos encontrar todo lo que han hablado mis compañeros en su presentación.


Desde hace ya unos cuantos de años, en Lavapiés se esta desarrollando un espacio público común, donde confluyen vecinos de toda la vida, los nuevos (procedentes desde distintos puntos geográficos del globo), los nuevos movimientos activistas, programas de rehabilitación para el barrio...para que todo esto del espacio común sea posible y no se quede en meras intenciones. Es imposible llegar a una conclusión, sobre procesos que como han hablado hoy mis compañeros están en continuo movimiento.

Lo único que puede intentarse es captar uno de los momentos efímeros que forman parte de esa evolución constante, plasmarlo como fundamento para una reflexión intelectual y política, y y esperar que esa reflexión sirva de estímulo para las acciones que den impulso a futuras etapas.

No hay comentarios: