Algunas han logrado ser personas independientes y sin importarles la edad, jóvenes y mayores, encaminan su vida hacia la valoración, el bienestar y el espacio que en sí mismas les corresponde.
Las hay artistas, astronautas, amas de casa, empresarias, deportistas... en fin, mujeres y madres, que dan lo mejor a cada minuto, que van construyendo un camino sin entrar en competencia con los hombres, sino compartiendo un mismo equipo con ellos.
Cabe mencionar que exigir derechos para las mujeres no significa hacer a un lado a los hombres, ni siquiera ser como ellos, cada género es infinitamente valioso y por lo tanto, las dos partes deben recibir el bienestar y la libertad que les corresponde no sólo como hombre o mujer, sino como seres humanos.
Conscientes de los avances pero también de los desafíos pendientes en materia de igualdad de oportunidades, nos unimos en el esfuerzo necesario para culminar un cambio cultural y social que permita una igualdad real entre mujeres y hombres, y por encima de todo e independientemente del sexo al que pertenezcamos, una cosa es obvia, la inmensa deuda de gratitud que tenemos contraída con ellas, con nuestras madres.
jueves, 22 de noviembre de 2007
22/11/07 La mujer y su siglo
Las mil y una noches es una obra que ha influenciado enormemente en las literaturas del mundo occidental, ya que constituye una riquísima fuente de cuentos, leyendas e historias fantásticas. Destaca Scheherezade que con sus cuentos, supo educar en moralidad y amabilidad al rey, y llegó a convertirse en su reina.
Esta fémina, es un ejemplo de todas las mujeres luchadoras, trabajadoras y por encima de todo, madres que hay en nuestro país. Ya no se conforman con cuidar del hogar, sino que salen de él en busca de sus sueños. Su naturaleza les permite dar vida a otro ser y eso les da la fuerza para enfrentarse a cualquier reto, pueden asumir cualquier rol, pero ante todo son mujeres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario