miércoles, 10 de octubre de 2007

10/10/07 La mala memoria

"La ventaja de tener mala memoria es que se goza muchas veces de las mismas cosas..." Nietzsche.
Es una gran frase, idónea para el inicio de un nuevo curso. Te da fuerzas en cierta manera para enfrentarte a novedosos retos, adquirir nuevos conocimientos y empezar a dar rienda suelta a la mente, ya que "La mente siempre tiene razón, mientras que el apetito y la imaginación pueden equivocarse" Aristóteles
Nunca han sido mi fuerte los filósofos, apenas he dedicado el suficiente tiempo que se merecen el estudio de sus diferentes teorías porque hoy día en esta sociedad de la información, no está de moda el ejercicio del pensamiento...pero esa frase, ha detonado algo dentro de mi, ganas de aprender, explorar, conquistar nuevos conocimientos, pero por otro lado, eso requerira mucho trabajo...es la cara y la cruz de la moneda que decidira mi futuro.
La mala memoria hoy ha pasado de defecto a virtud; es como el trabajo, que nunca es tan negro como se pinta, todo es relativo...pues depende con el cristal que se mire y el mio es el esfuerzo gratificante.
buen comienzo... ¿no?

1 comentario:

Roberto Carballo dijo...

Lo mejor es que has superado la resistencia a empezar, ahora solo tienes que continuar. Sinceramente, mi experiencia es que el trabajo es maravilloso para aprender, para no tener vicios, y para disfrutar de la vida. Pero claro no tengo la misma experiencia que tú. Espera y verás como pronto confirmas tu duda. Roberto Carballo